• Sigue la actividad de SIF 2017

CEX

CEX  
CEX
Stand N2-P1 - B45

CeX es un modelo de negocio basado en la compra y venta de productos tecnológicos. Su éxito se fundamenta en el doble rendimiento de sus clientes, ya que son ellos mismos quienes los venden y a la vez los compran.

La marca CeX nace en una tienda situada en una pequeña calle de Londres en el año 1992, como comercio minorista dedicado a la venta de productos tecnológicos de segunda mano. En 2004 se inaugura la tienda modelo en Croydon y en 2006, después del éxito cosechado, se decide desarrollar la cadena de tiendas en franquicia CeX.

En CeX hemos creado un concepto de tienda a pie de calle, especialista en la compra-venta de productos tecnológicos de segunda mano, como: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen y música.

La filosofía que te ofrece el punto de venta de CeX es sencilla: cambiar un producto que no quieres por algo que deseas. Desde nuestro departamento comercial realizamos análisis continuos de la cartera de producto de cada tienda, analizando ventas, compras, stocks y productos con mayor o menor rotación. Con este sistema es mucho más sencillo poder establecer, un precio de compra óptimo, por el que los clientes están dispuestos a suministrar el producto; y un precio de venta competitivo respecto a un mismo producto nuevo. El resultado de esta eficiencia en la gestión de los stocks se traduce en, un alto margen comercial y el acceso a productos que ya no están disponibles en las tiendas oficiales de venta al público.

Actualmente existen más de 580 tiendas minoristas en funcionamiento en Reino Unido, España, USA, Irlanda, Australia, Holanda, India, Portugal, Polonia, México e Italia.

En España operan 26 tiendas franquiciadas y 34 propias.

Buscamos personas entusiastas, con pasión por los negocios, que les guste los productos tecnológicos. Deberán dedicarse 100% al negocio, el franquiciado será el Manager de su tienda.

Ofrecemos formación inicial y continua en todos los aspectos del negocio, tanto a nuestros franquiciados como a sus empleados. Desde la Central reciben asistencia permanente de todos los departamentos.

Queremos seguir creciendo como marca, basándonos fundamentalmente en la formación de nuestro personal y franquiciados, facilitar la compra y venta de los clientes tanto en tiendas físicas como on-line, y seguir incorporando productos tecnológicos que demandan nuestros clientes.